Tortuga de Florida Jicotea elegante

La tortuga de Florida procede de los Estados Unidos el caparazón es de color pardo verdoso con rayas y estrías más claras y el peto de un color amarillo brillante el tamaño de un caparazón adulto puede llegar a medir los 30 cm de longitud. Su longevidad se sitúa en torno a los 30 o 45 años.
La temperatura corporal oscila entre los 22 y los 25 grados.
Su hábitat ideal es semiacuático.
El período de incubación es de 6 a 10 semanas y las hembras ponen entre 5 y 22 huevos.

Macho o hembra

Es fácil distinguir el por el tamaño las hembras son siempre más grandes que los machos.
La cola de los machos es más larga y más ancha y con la abertura de la cloaca más alargada que las hembras.
Las uñas son más largas en los ejemplares machos y las glándulas sexuales son unas protuberancias carnosas que se encuentran en la mandíbula inferior también están más desarrolladas en los machos que las hembras

Enfermedades

Una mala alimentación e inadecuada puede causarles una enfermedad
Tienen que comer por las mañanas y por las noches primero alimento fresco supone un 40% de la dieta a base de carne picada pescado lombrices gusanos moluscos y presas vivas como pequeños peces.

 

Es importante no echar más cantidad de comida de la que necesita y si se quedan restos eliminarlos segundo alimento seco debe suponer un 30% de la dieta son esos preparados especiales esos cilindros de pienso especiales para tortugas vegetales deben constituir el 15% de la dieta son plantas acuáticas tubérculos hortalizas como zanahorias y apio también se les puede añadir comida seca de gatos un 10% de la dieta dos veces por semana y por último un 5% de la dieta en total si dos o tres gambas desecadas.

Enfermedades

Avitaminosis A

Es debida a una dieta inadecuada.

los síntomas

Son los ojos inflamados cerrados y también sufre de inapetencia sí es muy grave y no quiere tomar vitamina B por la boca deberás pincharle cada dos o tres días hasta que mejore y se le empiecen a deshinchar los ojos cuando empiece a comer tendrás que darle comida seca para gatos y pescado.

 

Hipovitaminosis D

La tortuga estado poco expuesta a la luz solar o a fuentes artificiales de luz ultravioleta.

Síntomas

Le aparecen deformaciones en las patas hay que administrarle vitamina D3 en forma de polvo y es importante colocar a la luz directa del sol durante 2 horas hasta que se vaya recuperando poco a poco.

Obesidad

Una de las causas es la sobrealimentaciön y la falta de ejercicio los síntomas que tiene presentan el caparazón hinchado y hay un depósito de grasa en las axilas también puede aparecer dificultades a la hora de respirar.

 

Cómo se soluciona

Dale alimentos ricos en fibra vegetal bajo contenido energético menos cantidad de pienso.
Espacia las comidas y favorece el ejercicio.
Si además de obesidad parece otra enfermedad procura que la inverne reduciendo la temperatura y disminuyendo la luz.

 

100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

http://www.iucngisd.org/gisd/species.php?sc=71