Pulsera de macrame blanca con granos de arroz

Vamos a utilizar hilo encerado de color blanco

Perlas blancas de 6 mm

Perlas blancas de 3 mm

Granos de arroz

Calabrote o un botón.

Para realizar esta pulsera vamos a cortar 3 tiras de hilo de 2.30 cm cada una y un hilo de 2.60 cm.

Hallamos el centro y lo colocamos en la tabla con pinza, para empezar vamos a realizar el ojal (pincha aquï si quieres saber como hacerlo) fijaté bien que pase por el ojal o botón o calabrote.

Tomamos el hilo de la izquierda como guia y hacemos nudos hacia la izquierda con los siguientes siete hilos.

Ahora cogemos el primer hilo de la izquierda y vamos haciendo nudos sobre el con todos los hilos (7) así tenemos dos hileras, vamos con la tercera. Tomamos el 1º hilo de la izquierda y lo tomamos como guía hacemos nudos sobre él, con los 7 hilos siguientes, se nos han formado tres filas.

2º Parte. Vamos a numerara los hilos del 1 al 8 comenzando por la derecha.

en el hilo numero 2 colocamos una perla. Con los hilos número 4 y 3 vamos a realizar nudos izquierda derecha (3 veces). Ahora tomamos en la mano izquierda el  hilo Nº 2 (Guía) y sobre este anudamos el tercer hilo y el cuarto. En el quinto hilo intruducimos la siguiente secuencia una perla de 3 mm, una perla de 6 mm y una perla de 3 mm. Anudamos sobre el hilo guía con 2 nudos hacia la derecha.

Ahora usaremos los hilos 7 y 6

El hilo número 7 pasa por debajo del hilo número 6 y hacemos un nudo hacia la derecha un nudo hacia la izquierda (Repetimos la secuencia 8 veces).Anudamos  sobre el hilo guía los hilos que acabamos de tejer en el mismo orden en que han quedado.

Por último en el hilo número 8 Introducimos la siguiente secuencia. Un grano de arroz, una perla de 3 mm, un grano de arroz, 1 perla de 3 mm y un grano de arroz y anudamos con dos nudos hacia la derecha.

Tomamos el hilo de la derecha que está más arriba y usando este como guía hacemos nudos con todos los hilos (7) repetimos la operación hasta tener 3 hileras.

Númeramos los hilos del 1 al 8 de Izquierda derecha.

1º Vacío

2º Perla 3 mm

3º y 4º Vacio (Entre ellos haremos posteriormente 5 nudos)

5º Perla 3 mm, grano de arroz, perla de 3 mm.

6º y 7º Vacio ( Entre ellos haremos posteriormente 8 nudos)

8º Grano de arroz, perla, grano de arroz, perla, grano de arroz.

Tomando el hilo Nº 1 como guía en la mano derecha vamos haciendo nudos sobre todos los hilos (nudos Izquierda).