Pulsera de kumihimo redondo rojo y blanco
En esta ocasión os dejo un vídeo de como realizar una pulsera de kumihimo con dos colores para que quede así de bonita.Si no has realizado ninguna pulsera antes, te recomiendo comiences por aquí videos en los que te cuento con detalle como se hace, luego ya es cuestión de trastear con los hilos. Colocando los hilos en diferentes posiciones, tendrás nuevos modelos.

Colocamos los hilos de la siguente forma.
El kumihimo redondo normalmente trae unos puntos de referencia, pero en el caso de que tu telar no lo tenga, no te preocupes, lo importante es fijarse en que los colores esten situados de la siguiente forma.
En la parte de arriba colocaremos dos hilos rojos uno junto al otro, dada uno en una ranura. Ahora no muevas el kumihimo, así no te confundirás. Justo enfrente pon dos hilos de color blanco.
¿Como vas? Te quedan dos hilos rojos y dos blancos por colocar. Si no es así, revisa el trabajo algo no has realizado correctamente. Sin mover el telar en la parte de la derecha pon un hilo rojo y justo debajo de este hilo coloca uno de color blanco.
Vale ya solo tienes que poner los otros dos. Se colocan a la izquierda, pero en esta ocasión arriba colocamos el hilo de color blanco y justo debajo el rojo.
Hasta aquí fácil ¿verdad?
Empezamos con los movimientos.
Toma el hilo de arriba a la derecha y lo bajas y lo posicionas a la derecha. Te tiene que quedar abajo 2 hilos blancos y uno rojo. Si es así perfecto vas bien continua.
Vamos con el segundo paso coge el hilo de abajo (espera donde vas) el blanco que está situado más a la izquierda ¿Lo tienes? ya está colocalo arriba a la izquierda del rojo.
El telar ahora tiene arriba un hilo blanco y a su derecha uno rojo, y abajo igual. Vamos con el siguiente movimiento, gira el telar hacia la izquierda un cuarto de vuelta hasta encontrarte con el siguiente par de hilos.
¿Ya estas? Venga que casi lo tienes.
Por último repite el paso que acabamos de aprender. Bajar el hilo de la derecha a la derecha de telar y subir el hilo situado abajo a la izquierda y colocarlo en la parte de arriba también a la izquierda.
¡Has visto que fácil!  ya te lo dije al principio. Venga continua hasta que tengas la medida de tu muñeca.
¿Quieres hacer una pulsera de kumihimo redondo ?
Pulsera de kumihimo azul y amarilla
Pulsera de kumihimo azul y amarilla