Con el kumihimo se pueden realizar estos collares.  La técnica es muy sencilla solo se requiere un poco de paciencia, algunas rocallas de colores, hilo encerado o similar.

 

Lo primero es asegurarse que los abalorios  (mostacillas , chaquiras o chaquirones ) pasan por el  hilo, busca un hilo resistente , si no tienes hilo encerado puedes usar torzal. C-lion o nylon
todos los hilos no dan el mismo resultado así que es importante que antes realices una pequeña prueba.
Este esta realizado con hilo encerado de 1 mm y necesitaremos 8 tiras de 1,50 cm
El telar lo puedes adquirir en bazares o en tiendas de manualidades, a mí me costo mucho encontrarlo ya que nadie lo vendía, si no lo encuentras puedes ponerte en contacto conmigo y veo la forma de hacerte llegar uno.
Se venden de varios diámetros la ventaja de los más pequeños es que se desperdicia mucho menos hilo, pero desde mi punto de  vista son mas cómodos para trabajar los más grandes.
Puedes construirte uno utilizando un cartón grueso y resistente. Para empezar no está mal pero seguro terminas comprando el de espuma.
Las rocallas que he utilizado son 6/0 elegí 8 colores diferentes Azulón-amarillo brillo- verde botella, verde claro-amarillo mate, azul cielo-azul turquesa y rojo.